sábado, enero 26
Probablemente muera hoy
Probablemente muera hoy, hoy fallezca instantáneamente después de un par de conexiones sinápticas. Mi cerebro no aguantará la presión de la verdad y el sol derretirá mis tejidos. Me hundiré lento en una colchoneta azul y el agua salpicará mis pies falleciendo. Cerraré los ojos y algo asustado haré puños con mis manos apretando muy fuerte mi palma con mis uñas. Sangraré un poco pero será irrelevante, mi corazón ha dejado de bombear. La muerte cerebral vendrá después cuando mis pensamientos más oscuros hayan ya matado mi alegría y por lo tanto mi esperanza. Estaré sumido en un túnel oscuro y vacío, carente de expresión y de aire. Lo recorreré lento, no hacia un a luz sino hacía alguna galería más tenebrosa y oscura. Estaré adentrándome a mis miedos más profundos, los mismos que son victimarios de mi sangre. Los mismos miedos que me aterran ahorita mientras escribo esto y me doy cuenta que la muerte no es más que eso, el pavor más horendo a quedarse solo, eternamente solo.
Canción para morir, para sentirse insignificante:
martes, enero 22
Feliz Cumpleaños Jim Jarmusch
Aquí su filmografía: (según la confiable y amada Wikipedia)
- Permanent Vacation, 1980.
- Stranger Than Paradise (cortometraje), 1982.
- Stranger Than Paradise, 1984.
- Coffee and Cigarettes (cortometraje), 1986.
- Down by Law, 1986.
- Coffee and Cigarettes II (cortometraje), 1989.
- Mystery Train, 1989.
- Night on Earth, 1991.
- Coffee and Cigarettes III (cortometraje), 1993.
- Dead Man, 1995.
- Year of the Horse, 1997.
- Ghost Dog: The Way of the Samurai, 1999.
- Coffee and Cigarettes, 2003.
- Broken Flowers, 2005
pd: me apena enterarme que falleció Heath Ledger, el actor conocido por diversas películas como Brokeback Mountain.
lunes, enero 21
Magia en un café conocido
Hoy, mientras estaba sentado en un café conocido, vi como una muchacha esperaba. Se notaba la espera, el ansia en los ojos, la mano bajo el mentón, las rodillas flexionadas, el cuerpo entero pesado como si algo le presionase los hombros con mucha fuerza. Mi primera reacción fue de asombro, me asombraba lo hermosa que era esta muchacha, en ese momento yo ignoraba la totalidad de su belleza, me asombraban sus ojos claros, su cabello rubio y su mirada pálida, que alumbraba brevemente la mesa en la que estaba sentada. Pasaron algunos minutos, yo había dejado de mirarla y me ocupaba en mis asuntos. La idea de sentarme junto a ella recorrió mi cabeza por unos minutos atrás, pero sabiendo que nada significaba eso y que era puro capricho poético desistí y seguí en lo mío. Luego de unos minutos volteé y vi una escena mágica. La muchacha tenía ahora a un muchacho apoyado en su pecho, él permanecía con los ojos cerrados, ella también. Ella, además, elevaba su cabeza un poco y frotaba sus manos por todo el cuerpo del muchacho. Lo impresionante y mágico era que en un segundo parecía que nada para ellos existía alrededor. Sus cuerpos se tocaban como si un viaje largo los había separado. Me sorprendí ahora con lo hermosa que podía ser ella, lo hermosa que se veía acariciando la cabeza del muchacho, y lo hermosa que era la imagen total. Imaginé, mucho, que en realidad algo más estaba sucediendo, que las fibras de sus ropas estaban cediendo y poco a poco se mezclaban, se fundían y un polvo mágico llenaba sus lugares. Como si el amor consumiese sus cuerpos de forma inesperada uniendo sus cuerpos. Cuando los recuerdo ahora siento una suerte de vacío en el estómago, como extrañando, ¿quien sabe qué?
pd: la foto es de la rubia más linda de la actualidad la hermosísima scarlett johansson.
viernes, enero 18
Las mujeres que detestan el amor
Son hermosas, tiene piernas perfectas, columnas griegas. El color de su piel, fuese cual fuese, contrasta tan maravilloso con su cabello, y las formas en sus ojos son más enigmáticas que el color naranja de la luna. Sus cuellos son tan deliciosos como su olor, delicado y natural. No se aplican ningún tipo de fragancia pues la suya debería ser embotellada, y apenas se levantan ese olor empaña las ventanas, los pájaros cantan siempre en sus techos. No se arreglan demasiado, les da igual, no lo notan pero así son más hermosas. Por eso, cuando caminan sin que les importe nada se genera bajo sus brazos oscilantes una corriente de aire que atrapa a todo caminante, ensimisman en risueñas risotadas y en palabritas muy de ellas. Cuando miran de verdad nos llevan a la incomprensión, atraviesan, cual lanzas, nuestras almas con sus ojos caleidoscópicos y sus cabellos alborotados. Los árboles se mueven para darles sombra y los conductores son imprudentes cuando las ven, son tan metamórficas que parecen ninfas del bosque y galateas de la noche. Puedes imaginarlas desnudas corriendo por el campo, son la primera mujer, como las puedes imaginar con un vestido de noche en la ciudad. Son la musa de Dante y de Bukowski, son Dánae de Gustav Klimt y son la Maja desnuda de Goya. Y en sus cabezas, y cabellos, revolotean unos pájaros de origami con ideas destellantes, surgen de sus lechos con arte en sus regazos. Cuando bostezan crean poemas y en sus risotadas risueñas aparecen mil formas de hacer el amor. En sus cabezas nacen, hierven, ebullen, mil y una soluciones para la simpleza de la vida, para mejorar el mundo, para cambiar el estado, para sonreír y hacer café. Son más inteligentes que cualquier persona, son Minerva con libidinosos deseos. Que los satisfacen con uno, revoloteando su soledad en tus manos. Amando increíblemente con suavidad y mordiendo hasta sangrar. Cuando besan como será, que son inyectables intravenosa. Cómo será cuando besan y cuando acarician que me paso horas, mientras me levanto, sobándome contra las sábanas imaginando otra vez la situación. Generan con sus presencias más de una ideología de vida, más de un poema, y más, mucho más de una religión. Sólo con verlas has soñado, y en sueños te preguntas dónde están. Son el sueño del poeta, su única razón, su muerte.
Estas mujeres son perfectas, uno lo sabe cuando se enamora.
Pero al amarlas, pasa, siempre, que descubres que muy en el fondo de sus entrañas palpita un corazón extraño, intrigante. Uno se enamora de ese corazón también, incluso lo ama en su rareza, y el corazón lo hace de vuelta. Pero algo sucede, algo inexplicable, algo que altera la realidad, uno nota, con el tiempo, que estas mujeres no pueden realmente amar, sólo están en algún rincón del sueño y en todo momento saben que pasará, que matarán. Uno terco insiste por su amor, pero es en vano, uno se absorbe en un corazón de extrañas raíces, se absorbe en su propia fantasía, como un sueño pero con síndrome de abstinencia.
Pd: es un texto de ficción, cualquier parecido con la realidad, tal vez no sea mera coincidencia
lunes, enero 14
Lectura en movimiento
canción para salir del micro con un aire delicioso de perderse en otra realidad sumido en otra, que a mi parecer, es tan bella como la anterior.
jueves, enero 10
La continuidad del tiempo
El tiempo, problema grande de la metafísica, no se detiene. Anoche y hoy, me he desvelado escribiendo con un buen amigo, hermano (el famoso trompetista de color) algún texto literario. Ahora, ahora que ha pasado el tiempo siento como el cansar de mis ojos se mantiene presente pero no me deja dormir. Al desvelarme he sentido cosas, conocidas, pero nuevas cada vez. Para comenzar, desde el momento que uno tiene la idea que no dormirá el cuerpo genera unas respuestas para mantener la actividad, uno fuma, toma café pero algo más natural ocurre: la idiotez. La idiotez es un buen remedio para mantenerse despierto. El idiota sólo hace idioteces y se mantiene divertido en su tontería. Así pasaron algunas horas, entre breves lapsos de idiotez y escritura empedernida. En algún momento el cuerpo anuncia que se cansa y tiende a bostezar y a hacer otros gestos de sueño. Pero el ímpetu de continuar nos obliga a mantenernos despiertos. La continuidad de la música diversa, la frustración, la diversión, el porno, todo. Han pasado largas horas y me hallo muy cansado. Tal vez este post no diga nada en realidad y quede muy vago. Cuando mis dedos no se cansen tanto de escribir continuaré. O no.
Canción repetida en esa noche:
viernes, enero 4
problema de semántica
Si me preguntan cómo me llamo no respondo, por qué no me llamo, a mí me llaman. Eso es diferente. Mi conciencia no repite siempre cual es mi nombre, repite constatemente quien soy, y no lo hace de manera directa sino más bien de manera indirecta. Por medio de las acciones diarias. En todo caso, para no desviarnos, yo no me llamo de ningún modo, no tengo nombre, soy nombrado.
Breve problema de semántica.
miércoles, enero 2
días buenos
Muchos músicos nos acompañaron a los que estamos reunidos y fueron realmente alentadores. Manu Chao, The Libertines, Pavement, Soda Stereo, The Doors, Pink Floyd y otros. Este último, fue autor de uno de los viajes más interespaciales de toda mi existencia, un viaje a la superficie de la luna y a otras superficies, echado en mi cama siguiendo el hilo transitorio y ecualizador de cada uno de los instrumentos de las canciones de Pink Floyd, un viaje que se lo debemos claro, a los elementos mezclados que sirven para llegar a la real y somera felicidad pasajera.
Me encontraba ahora en el malecón de una playa repleta, con mi novia, mis amigos y otros amiguitos, tomando, fumando, conversando, lanzando, loqueando, besando y demás. Un año nuevo nunca tan loco pero si consistente, y divertido. En fin, este post no es para describir la fiebre de pirotécnicos ni la fiebre de amor y sudor y alcohol. Es un post para explicar como la simpleza de las cosas que a uno le gustan pueden volverlo extremadamente feliz. Pero hay que entender que hay felicidades distintas y que nos hacen sentir distinto y vivo siempre. Bueno, disfruten de estos días soleados, yo lo haré y seguiré sonriendo como estos días para enfrentar los problemas que aún no resuelvo y sonreír para las cosas buenos que si resolveré más rápido aún.
(no coloco imagen porque ninguna lo expresaría bien)