martes, abril 22

Mata a la cojuda, dice una voz


Hoy discutí sobre la aparición de la poesía. Sobre la aparición de la poesía y su trabajo.

La cojuda decía que era cuestión de inspiración

Yo dije que era cuestión de trabajo de obrero, de hormiguita.

Ella dijo: "es que uno vacía sus sentimientos en un papel."

Yo dije: "estás hablando huevadas, es cuestión de medir palabra por palabra."

No recuerdo que dijo, pero estoy seguro fue una cojudez.

Ahora que lo pienso, sí existe un primer momento de idiotez y sentimentalismo, pero es precisamente lo que el poeta debe evitar. Si evita esta idiotez, este "vaciado de sentimientos", sabrá que por lo menos no ha dejado su estúpida alma, porque hay que ser estúpido para ser poeta, en el papel.

Nadie quiere leer la estupidez de un imbécil.

Prefiero mil veces que el poeta muera con un sólo poema que haya implicado la revisión sistemática y matemática de cada palabra y su estructura total, semántica semiótica e idiota; a un poeta que haya escrito mil poemas dónde solo pueda ver sus "sentimientos en un papel".

Y yo tengo la razón, mierda.


[el hombre de la foto es Robert Graves.]

15 comentarios:

rodrigo yllaric dijo...

mata a la cojuda, definitivamente

robert graves es un genio.

pero la cojuda te hubiese podido destruir:

luis hernández no pensaba mucho sus poemas.

aunque hay que ser un muy buen imbecil para que te salgan tan buenas estupideces.

mata a la cojuda.

Aeme dijo...

como se nota que no ha leído a Baudelaire ni a Rimbaud ni a Mallarmé

rodrigo yllaric dijo...

baudelaire era un cabrito falso.

un muy buen cabrito falso.

el marica en la vida real no era ni la sombra de lo que escribía.

pero como sólo estamos hablando de poesía, colo queda perdonada

Aeme dijo...

es porque era en esencia lo que escribía, y por el hecho de no demostrar abiertamente lo que podía mostrar en sus escritos no quiere decir que sea menos de lo que era.

Porque casi siempre la obra supera al autor.


cabrito tu chinweo

rodrigo yllaric dijo...

es pichiweong (ng=n nasal), idiota.

y no era en esencia ni mierda.

Aeme dijo...

andate a la upc a hablar nasalmente y a comer frambuesas y en Colombia si tenemos hielo

Aeme dijo...

te enseño un día que quieras ir a mi casa y te doy una cosa que es para una cosa.


ñacañaca

rodrigo yllaric dijo...

ya.

Aeme dijo...

el domingo... domingo!

4

rodrigo yllaric dijo...

¿quién es ese oscar ramirez que viene a hacer propaganda al chatspot?

Rodrigo de las Casas dijo...

matemos a oscar ramírez

CB dijo...

Robert Graves es mi ídolo como novelista y mitógrafo. Como poeta, me gusta 'In Broken Images', un poemilla que puedo llamarlo perfecto.

Y sí, tienes razón, la buena poesía no es un simple arrebato; es un trabajo minucioso, laborioso, exigente.

El mismo Graves, en la entrevista que le hacen el final de 'Los Dos Nacimientos de Dionisos y otros ensayos' cuenta que hacer un sólo poema puede costar muchos días de trabajo. Lo mismo dicen algunos poetas locales como Rosella Di Paolo y Lorenzo Helguero.

Que muera la cojuda, ¿no?

ps: la modesta tumba de Graves en Deiá, Mallorca, dice:

Robert Graves
Poeta
24-7-1895 - 7-12-1985
Q.E.P.D.

Nada más.

otroél dijo...

que muera la cojuda,te apoyo totalmente rodrigo

Anónimo dijo...

Rodrigo, para variar diferimos. Yo creo que la poesía es, en escencia, un arrebato, la escritura o representación casi inconciente y automática del sentir, un reflejo puro. Pero para mi, todo nace del arrebato, de ese click que algo ahí afuera hizo en ti que tomes el lapiz.

Ahora sobre ese arrebato se puede y se debe trabajar como hormiga por supuesto.


Luis.

Anónimo dijo...

Concuerdo con Luis, la inspiración es necesaria, es el arrebato por el cual la persona es impulsada a escribir y sobre eso se trabaja, como dice rodrigo, hasta hacer la revisión sistemática y matemática de cada palabra y su estructura total, semántica semiótica. La misma palabra INSPIRACIóN significa nada mas que "recibir el aliento".