miércoles, mayo 28

Autorretrato


Hoy noté, tal vez con cierto desengaño y amargura, que lo más importante de mi vida no ha sucedido aún. Que mis descubrimientos ontológicos, y odontológicos, no sucederán sino hasta una madurez biológica nada racional ni filosófica. Debo esperar que mis células envejezcan, se vuelvan negras y cambien de forma y lugar. Y eso sólo pasará con el tiempo, que es lento y aburrido. A pesar que haya ya hecho parte de mi tesis de explicación global, que ya haya trabajado mi conciencia y modificado mis intereses hacia esta. A pesar que sienta que muchas cosas ya no revisaré, ya no tendré que hurgar más en ellas y están sepultadas en una caja que dice: “con argumentos suficientes para matar a cualquier detractor”. A pesar de todo ello estoy casi seguro que todo cambiará, que un día llegaré al registro gnoseológico de mi cerebro con kerosene y un cigarrillo encendido y lo quemaré todo, cada milímetro de papel neuronal. Estoy seguro que la vida se asegurará de ponérmela difícil, de alterar la felicidad momentánea para hacerme caer como niño que no sabe montar bicicleta y no estoy tan seguro de si aprenderé de esas caídas o sólo serán caídas. Sólo sé que con o sin experiencias vitales (llámese: muerte de un amigo, vida con la novia, muerte de un padre, accidente casi-mortal, adicción severa a algún estupefaciente, cambio de carrera, cambio de filósofo favorito, cambio de plato favorito, cambio de libro favorito, incendio en mi biblioteca, hijo no deseado o perdida del micro favorito.) todo mi sistema y su estructura que intento entender cambiará, me pregunto entonces si vale la pena hurgar en esa estructura compleja compuesta de palabras, semántica pero más que nada incongruencias, huecos y cristales enormes que dan a un jardín chino, con cerezos y gente que juega al go.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

primera flecha de oro!

esta muy bueno tio... muy bueno de a verdad...me gusta...

yo tambien quiero tener filosofo favorito pero los malignos occidentales desprecian el camino del tao... que paradojicamente no significa otra cosa que "camino"....

rodrigo yllaric dijo...

...y acaso el ácido no es una sofisticación divertida de buscar?

he contestado tu comment de "la sociedad corrompe al hombre" revisa y discutamos felices.

abrazo.

Aeme dijo...

duerme en mi hombro niño bonito, duerme y no molestes a las señoritas que viajan en tacos por la ciudad.